Menú Cerrar

Pedicura: consejos y beneficios

Una buena pedicura es la mejor forma de mantener nuestras uñas bonitas y sanas. Este tratamiento de belleza ayuda a relajar nuestros pies, mantenerlos hidratados, eliminar las tensiones diarias y minimizar futuras enfermedades y dolencias.

Tanto la pedicura como la manicura de uñas son básicas para presentar una imagen cuidada, atractiva y saludable. Además de ello se ha convertido en una herramienta imprescindible de estilismo, ya que nos permite seleccionar los colores y combinarlos perfectamente con la ropa que escojamos para cada momento: lucir más clásicas, más modernas o atrevidas.

Técnicas de pedicura

La pedicura tradicional se realiza sumergiendo los pies en agua tibia y perfumada lo que facilita la eliminación de las asperezas, cayos, sabañones, etc, que se puede retirar posteriormente con una piedra pómez. Seguidamente se cortan y liman las uñas de los pies, se les aplica una crema hidratante mediante un ligero masaje y se finaliza con la aplicación del esmalte de uñas.

La mini pedicura es muy similar a la tradicional pero centrándose únicamente en las uñas y no se le da tratamiento a las durezas presentes en la piel.

Uno de los tratamientos de más éxito por los resultados favorables que ofrece, es la técnica basada en la pedicura con parafina al cubrir los pies con varias capas de cera de parafina fundida. Los beneficios de esta pedicura se basan en que estamos ante un tratamiento que hidrata mucho la piel, procediendo a continuación a cortar las uñas y aplicarles el esmalte.

La técnica de pedicura mediante piedras incluye la realización de un masaje con piedras calientes y aceites esenciales. Las uñas son también recortadas y pulidas antes de aplicar el esmalte de forma habitual.

La pedicura francesa es una de las más populares.  Muy similar a la tradicional, con la diferencia de que las uñas de los pies o bien se dejan de forma natural o son cubiertas con un esmalte de color rosa claro. Se añade un esmalte blanco sólo sobre las puntas de las uñas y se finaliza cubriendo el conjunto con esmalte transparente.