Menú Cerrar

Cambio de look?

Tomar la decisión de hacernos un cambio de look no es fácil. Sin embargo, si te pones en manos expertas la transformación va a ser más fácil y seguro que los resultados serán los esperados.

“Para un cambio de look no hay una fecha ni momento especial”, nos comentó Marcelo Martínez especialista el cuidado del cabello. “El momento perfecto es cuando estas convencida que quieres un cambio, ya sea para modernizar tu imagen o fortalecer tu personalidad.

  • ¿Cuándo es el mejor momento para hacernos un cambio de look?
  • Qué debemos tomar en cuenta para elegir el cambio de look

“Con los cortes de cabello es muy importante que el estilista tome en cuenta la forma de tu rostro, independientemente si llevas el cabello largo o corto. Por ejemplo: si tienes el rostro ovalado, unas cuantas capas de cabello a la altura de tu mentón serán ideales para equilibrar la parte más delgada de tu rostro. Si tienes el rostro alargado, puedes probar con los flequillos, estos pueden disimular la longitud de tu rostro. Si lo tuyo es un rostro cuadradolas ondas con volumen son la solución; además, estas dan la apariencia de una cara más alargada”, recomendó Martínez.

  • No todo lo que está de moda te hará lucir mejor

“Actualmente el detalle de lacio o rizo no es nada establecido ya que cualquiera de estos tipos de cabellos no pasan de moda. Sin embargo, podemos considerar los cabellos lacios para algo casual y los peinados con ondas para algo especial”, puntualizó el experto. “Para las estaciones otoño – invierno recomiendo los rojos oscuros y mechas rubias beige. Es en estas épocas del año es conveniente hacer un cambio de look con colores radicales ya que se pueden más fácil que durante el verano,” dijo Marcelo.

  • Encontraste el look que querías, ahora, ¿cómo puedes prolongarlo?

Si lo que cambiaste fue de lacio a ondulado o rizo, debes utilizar siempre champús y acondicionadores hidratantes y una hidrocrema de peinar, ideales para este tipo de tratamiento. Si lo cambiaste para liso corto, usa la plancha de cabello junto con un producto de acabado como el aceite y aplícalo solo en las puntas. Y si tu cambio fue un cabello liso largo, es importante usar acondicionador y mascarillas de tratamiento capilar, incluso cremas de acabado.

Finalmente, si fue cambio de color, el reconocido estilista puntualizó que debes usar productos apropiados para mantener el color en tu cabello, realizarte terapias capilares mes a mes en el salón o una crema de tratamiento para casa; además de utilizar champús sin sulfato y retocar las raíces por los menos cada quince días.